La ortodoncia – Mucho más que mover los dientes

Una sonrisa bonita no sólo cumple con una función estética. Una boca con un equilibrio morfológico y funcional además de ser bonita indica la ausencia de problemas en la masticación.

En Stomatek somos pioneros en Barcelona en devolver a nuestros pacientes esa sonrisa y asegurarnos que tanto los maxilares como las piezas dentales tengan tanto la función y posición que les corresponde. No importa si eres un adulto o se trata de un tratamiento para un niño. La boca nos acompaña toda la vida y hemos de cuidarla.

¿Quién puede beneficiarse de la ortodoncia?

Normalmente se asocia la ortodoncia a los niños. Pero en la actualidad, la ortodoncia es para todos. La ortodoncia en adultos se consiguen idénticos resultados que en la ortodoncia en niños. La ortodoncia es imprescindible en adultos si queremos conseguir óptimos resultados en Rehabilitación Oral, en Prótesis, Implantes, Periodoncia. Existen varios tipos de ortodoncia, pasemos a examinar en detalle algunos de ellos.

Ortodoncia Removible

La llamamos coloquialmente “de quita y pon” y existen varios tipos de aparato dependiendo de la edad del paciente y el tratamiento. Este tipo de ortodoncia, se suele llamar ortopedia, ya que está destinada a los niños que están en crecimiento, y ortopedia, significa mover huesos.

Ortodoncia Fija con Bracketts. 

Destinada a todos aquellos pacientes que ya tengan todos sus dientes definitivos, para poder colocar los dientes en la posición correcta, para que la boca funcione en equilibrio y de manera ideal.

Ortodoncia Invisible. 

Una opción más discreta que los brackets metálicos pero igualmente efectiva.  Es la opción favorita de nuestros pacientes, y la que más ofrecemos en Stomatek, ya que ofrece muchas ventajas, entre las que se encuentran:

  • Sin molestias: Muy escasas, es muy cómoda.
  • Estética: Es prácticamente invisible, pasa desapercibida.
  • Cómoda: Puede quitarse para comer.
  • Higiénica: Es muy fácil limpiarla y limpiarse los dientes.
  • Para todos: Puede ser usada tanto por niños como por adultos.

Los diferentes tipos de ortodoncia que aparecen en esta lista, son los que más aplicamos en nuestra clínica dental. Es muy importante estudiar cada caso y darle al paciente toda la información necesaria para determinar qué tratamiento conseguirá el mejor resultado posible.

Ventajas de la ortodoncia

Realizar un tratamiento de ortodoncia puede suponer un antes y un después en la vida de un paciente. Recuperar la sonrisa tras realizar este tratamiento lleva consigo una gran cantidad de beneficios como los siguientes:

  • Sentirse mucho más seguro
  • Expresarse con mayor confianza en uno mismo
  • Limpiarse los dientes de forma más eficiente
  • Disfrutar de una mordedura bien alineada
  • Vivir sin molestias en los maxilares
  • Evitar muchos problemas generados por la mala posición de los dientes

Nunca es tarde para empezar un tratamiento de ortodoncia

Las técnicas modernas nos permiten actuar de una forma más discreta y efectiva que hace tiempo atrás. Volver a recuperar la confianza en uno mismo y gozar de una gran salud dental, es hoy más fácil que nunca. En Stomatek no solo tratamos la ortodoncia en niños y en adultos. También estamos especializados en la ortodoncia en adolescentes y entendemos perfectamente como se desarrollan tanto la boca como los huesos faciales.

¿Tienes alguna duda o pregunta sobre un tratamiento de ortodoncia? No dudes en consultarnos o hacernos una vista en nuestra clínica en el centro médico Teknon de Barcelona, para que podamos darte una atención más personalizada.