Implantes dentales bajo sedación

Implantes dentales bajo sedación

En Stomatek queremos aplicar los tratamientos de la forma que sea más cómoda para ti. Si sientes nervios por la intervención y prefieres no enterarte de nada durante la misma, la sedación puede ser la mejor solución para ti. En Stomatek podemos ofrecerte esta posibilidad y discutirlo dentro del plan de tu tratamiento. Al pertenecer al campus del Centro Medico Teknon en Barcelona, contamos con instalaciones de primer nivel para realizar estos procedimientos con las máximas garantías de seguridad y comodidad para nuestros pacientes.

¿Qué es sedación?

La sedación es un medicamento que se administra para evitar la consciencia de lo que está sucediendo durante la intervención. No recodarás nada del tratamiento y tendrás la percepción de que el tiempo ha pasado muy rápido.

¿Cómo se administra la sedación?

La sedación puede administrarse de muchas formas. En Stomatek preferimos la vía intravenosa ya que la consideramos como la vía más efectiva.

¿Por qué usar la sedación para los implantes?

A continuación, detallamos los motivos más comunes por los que un paciente opta por la sedación o se le recomienda que la use:

  • Si te producen miedo o nervios las visitas y tratamientos típicos del dentista.

  • Si prefieres no enterarte de nada durante la intervención.

  • Si eres propenso a tener movimientos reflejos involuntarios cuando el dentista mira dentro de tu boca.

  • También recomendamos la sedación en aquellos pacientes que requieran intervenciones de mayor duración.           

¿Cómo debería prepararme para la sedación?

Realizar una visita con nuestros especialistas en sedación para planificar el caso a tratar, y resolver todas las dudas antes del procedimiento.

¿Estaré despierto durante la sedación?

Si, estarás despierto durante todo el procedimiento. Esto nos es de gran ayuda ya que podremos preguntarte en todo momento si estás cómodo. No recordarás nada de la intervención cuando la sedación desaparezca. Incluso sentirás una gran sensación de relajación y felicidad una vez desaparezcan sus efectos.

¿Cuánto dura la sedación?

El punto de mayor efectividad de la sedación se produce durante los primeros 20-30 minutos. Este efecto puede prolongarse durante más tiempo incrementando la dosis. Aunque Los efectos de la sedación desaparecen rápidamente, se pueden padecer episodios de somnolencia durante las próximas 24 hora. Por eso es muy importante no realizar cualquier de estas actividades durante las siguientes 24 horas tras una sedación.

  •                Conducir
  •                Utilizar maquinaria
  •                Cocinar
  •                Firmar ningún documento legal

¿Quién me administrará la sedación?

La sedación será administrada por un profesional que se encargará de velar por el estado del paciente durante toda la intervención.

Coste de la sedación

El coste depende de cada caso en particular, siempre antes de realizar cualquier procedimiento se realiza un estudio detallado para realizar un presupuesto y plan de tratamiento definitivo, así usted sabe desde el principio hasta el final cuanto le costara su tratamiento.