El plasma rico en factores de crecimiento

El uso de PRGF (por sus siglas en inglés) ha supuesto una auténtica revolución en muchos campos de la medicina. En Stomatek lo utilizamos en una gran parte de nuestras intervenciones, lo que contribuye de manera directa al éxito en implantes y prótesis dentales.

¿Qué es el plasma rico en factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento son proteínas que se encuentran en nuestra sangre, más concretamente en el plasma sanguíneo y las plaquetas.  Están implicadas en la regeneración celular, la formación de nuevos vasos sanguíneos y en la migración de  células hacia los lugares en los que es necesario activar un mecanismo de recuperación.

¿Cómo se obtiene?

El PRGF se obtiene a partir de una muestra de la sangre del propio paciente mediante una separación de los componentes sanguíneos para aislar esas proteínas que intervienen en los mecanismos reparadores naturales de nuestro cuerpo.  Este preparado se aplica directamente en la zona a tratar.

¿Qué beneficios consigue?

Gracias al uso del PRGF en Stomatek obtenemos un mayor porcentaje de éxito en intervenciones relacionadas con implantes y prótesis.  Conseguimos una cicatrización más rápida y una mejor integración de los materiales utilizados con el hueso. A su vez también se disminuye el efecto inflamatorio tras una cirugía y una disminución del dolor.

Tienes alguna duda sobre cómo podemos usar este avance médico para tu caso, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso en profundidad.