Ortodoncia Fija con Bracketts

Home / Ortodoncia Fija con Bracketts

Ortodoncia Fija

En stomatek realizamos tratamientos de ortodoncia fija. Son las muchas las preguntas que los pacientes nos suelen hacer con relación a este tratamiento. A continuación tratamos algunas de las cuestiones más frecuentes. Para cualquier otra pregunta, podéis poneros en contacto con nosotros por teléfono, in situ en nuestra consulta o a través de nuestro formulario de contacto.

¿Qué es la ortodoncia fija con brackets y a quién esta dirigida?

La ortodoncia fija con brackets es aquella ortodoncia destinada a todos aquellos pacientes que ya tengan todos sus dientes definitivos, para poder colocar los dientes en la posición correcta, para que la boca funcione en equilibrio y de manera ideal.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia fija con brackets?

Depende del problema, pero los tratamientos de ortodoncia fija oscilan entre los 6 y los 24 meses.

¿Duele el tratamiento?

El movimiento dental con brackets, suele cursar con dolor dental, en las fases iniciales del movimiento, o cuando hay algún cambio de arco o de algún elemento necesario durante el tratamiento. Este dolor o molestia aguda suele durar unas 48 horas. Siendo posible la toma de algún analgésico para solventarlo.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

El coste dependerá de la gravedad del problema. Porque el coste no son los brackets en si, es un seguimiento personalizado durante 6-24 meses que realiza el Doctor especialista mediante éstos aparatos. Y suele ser un tratamiento que el paciente va abonando cada mes una cuota asignada.

¿Los dientes se me pueden mover después de la ortodoncia?

Existe lo que llamamos recidiva, que es que el diente se vuelva a mover una vez finalizada la ortodoncia. Por eso una vez finalizada la ortodoncia, se tienen que usar elementos de retención que hagan que los dientes no se vuelvan a mover y permanezcan estables en la posición final. Y sobretodo eliminar cualquier hábito adquirido tal como: morderse las uñas, apretamiento nocturno, succión del dedo, deglución infantil. Para que los dientes no vuelvan a una posición incorrecta.

  • Centro médico Teknon. Consultorios, despacho 54
  • 93 290 64 54
  • info@stomatek.es

Programa una visita