Muelas del juicio

Home / Muelas del juicio

Muelas del juicio

Los terceros molares o “muelas del juicio” son generalmente las ultimas piezas dentales en salir, esto normalmente sucede alrededor de los 16-22 años. En la mayoría de las ocasiones no existe suficiente espacio en los maxilares para alojar correctamente estas piezas o si llegan a lograr “ salir” la encia que las rodea no es una encia preparada para proteger y evitar que se meta alimento entre la encía y dicha pieza provocando infecciones, dolor o mal olor de boca.

Por estas razones casi siempre se recomienda la extracción de muelas del juicio ya sea para corregir algún problema o a manera de prevención de problemas que puedan presentarse en el futuro.

En STOMATECH Salud Dental el  procedimiento para extraer un tercer molar se realiza de la siguiente manera:

1.- Una primera visita donde se valorara los molares a extraer, se revisara la radiografía de estas piezas y si se considera necesario se solicitara un scaner .

2.- Si se requiere la extracción de dichas piezas se emitirá un presupuesto del coste de la cirugía o en su defecto de pasara el cargo a su compañía aseguradora.

3.- Se le explicara el procedimiento a realizar, los medicamentos e indicaciones que tendrá que seguir antes, durante y después de la intervención.

Cómo saber si necesito extraer la muelas del juicio.

Es muy importante que si tu notas cualquiera de estas molestias programes una visita con STOMATECH Salud dental:

1.- Molestia en tu boca.

2.- Dolor de cabeza, cuello o espalda.

2.- Mal olor o mal sabor de boca.

3.- Inflamación en la encía de mas posterior o de la mejilla.

4.- Dolor de tu encía o sensación de presión en las ultimas muelas.

En STOMATECH Salud dental realizamos el  diagnostico de extracción  con una radiografía y una valoración in situ que confirme la posición de las muelas y el posible daño y molestia que están causando.

¿Cómo se extrae una muela del juicio?

Como lo hemos comentado, hay extracciones simples que se dan cuando la pieza o en este caso la muela del juicio ya esté expuesta, es decir que ya se encuentra en boca por encima de la encia o cuando menos una gran parte de ella.

Sin embargo hay extracciones que se realizan cuando la muela del juicio esta “impactada o atrapada” por medio de cirugía menor, por lo que se tiene que abrir la encía sobre la muela, en caso de que el hueso este obstruyendo debe extraerse, separar el tejido que une la muela con el hueso para posteriormente extraer la muela.

Es muy probable que al hacerse este procedimiento sea necesario suturar para la cicatrización de la herida sea correcto. En STOMATECH Salud dental te daremos todas las indicaciones sobre qué tipo de cuidados deberás tener en los siguientes días y si es necesario que vuelvas para darle el seguimiento adecuado.

  • Centro médico Teknon. Consultorios, despacho 54
  • 93 290 64 54
  • info@stomatek.es

Programa una visita