FANOC Families Nombroses de Catalunya

Home / FANOC Families Nombroses de Catalunya

FANOC

Asociación de Familias Numerosas de Cataluña

Somos una asociación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, que lucha para evitar la penalización y el trato injusto a las familias numerosas, y que ofrece a este colectivo ventajas y servicios adecuados a sus necesidades.

FANOC forma parte de la Federación Española de Familias Numerosas y de la Confederación Europea de Familias Numerosas. También participamos en la Plataforma per la Família Catalunya-ONU 2014.

Una ayuda

Además de luchar por las reivindicaciones de las familias numerosas, y de las ofertas, descuentos y salidas familiares, FANOC todavía te ofrece más.

Servicio de información y asesoría

En FANOC encontrarás respuesta a todas tus dudas sobre ayudas, trámites, etc, en relación con tu condición de familia numerosa.

A través del teléfono (93 351 10 00), del correo electrónico info@fanoc.org o personalmente en nuestras oficinas, podrás resolver dudas o problemas en relación con los servicios, prestaciones, etc, para familias numerosas.

Además si eres socio, recibirás información puntual de las nuevas ayudas que surjan, recibiendo los impresos y la información necesaria en tu propia casa. Ya no hace falta perder tiempo para tener lo necesario y estar bien informado.

Y cada semestre, información global sobre todo lo relacionado con las familias numerosas a través de nuestra revista, Tres o més.

 

Banco de Material Infantil

Si dispones de material que ya no uses y y está en buen estado, para niños pequeños (cotxets, cunas, trones, etc) o si necesitas alguna de estas cosas, FANOC puede ayudarte.

Accede al apartado de Material Infantil.

Asesoría jurídica

Si tienes algún problema con el reconocimiento de tus derechos como familia numerosa, nuestros abogados pueden ayudarte. No dudes en consultarnos.

Demandas en curso: Transportes de Barcelona y Ayuntamiento de Barcelona.

 Servicio de mediación familiar

Una crisis familiar no solo puede ser resuelta por un juez, un asesor matrimonial, o un psicólogo.

Existe la mediación familiar, una técnica de resolución de conflictos todavía poco conocida en España pero que ofrece unos resultados muy positivos y aceptados por aquellos quienes lo han utilizado, porque son las propias partes en conflicto las cuales con ayuda de un mediador eligen de mutuo acuerdo y llevan a cabo la solución al conflicto.

Actualmente se conocen muchas técnicas de resolución de conflictos, juicios, arbitrajes, la negociación, la conciliación, pero en la mayoría de ellas el poder para elegir la solución del conflicto está en manos de una tercera persona, pero en la mediación este poder lo tienen las personas con el problema.

El mediador actuará en facilitar la comunicación entre las personas asistentes y las ayudará a encontrar una solución igual de aceptada por ambas. Es un proceso neutral y totalmente voluntario, y en comparación con otras técnicas implica un ahorro tanto emocional como económico.

La mediación familiar no sólo está indicada para casos de crisis matrimoniales, sino que para aquellos conflictos que surgen entre cualquiera de los miembros de la familia.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes dudas o quieres más información.

Grupos de ayuda mútua

Una bonita y útil manera de resolver tus problemas, angustias y miedos es gracias a la experiencia de otras familias que han vivido estas situaciones.

Intercambio de experiencias entre las propias familias con el fin de resolver los problemas, angustias y miedos que pueden surgir día a día.

A veces enfrente de ciertos problemas que parecen no tener solución ayuda mucho el poder hablar con alguien que ha pasado por la misma experiencia o problemática y que lo ha superado satisfactoriamente. Esto es lo que hemos hecho en los grupos de ayuda mutua, que normalmente están formatos por dos familias, la solicitante y la cual cede sus experiencias.

Estos grupos los empezamos por la angustia que presentaban algunos padres al haber pasado por un parte múltiple o por partos muy sucesivos; los poníamos en contacto con alguna otra familia que había pasado por la misma situación y así podían hablar del tema y resolver posibles dudas al respecto.

Han sido tan positivos los resultados que actualmente los temas a tratar son innumerables. Si te gustaría poder hablar con alguna familia de algún tema en particular o quieres ofrecer tus experiencias a familias que las puedan necesitar háznoslo saber por telf.: 933 511 000 o por mail a info@fanoc.org

Ventajas con empresas (Pla+família)

Aparte de todos los servicios que ofrecemos, los socios de FANOC pueden acceder a un abanico de ventajas y acuerdos que hemos conseguido con varias empresas del sector privado (empresas de suministros domésticos, entidades bancarias, ocio, etc., que ofrecen unos descuentos exclusivos para los socios de FANOC.

Visita el apartado Oferta empreses.

Actividades en familia

Sabemos el coste que supone realizar actividades en familia, y más cuando se trata de familias numerosas. FANOC organiza cada mes salidas familiares (gratis oa precio muy reducido) a lugares de ocio como parques de atracciones, parques acuáticos, parques de animales, museos, teatros, etc.

Accede a las Salidas en Familia.

Vacaciones en familia

Ofrecemos estancias en diferentes hoteles o cadenas hoteleras por todas partes de España y Europa con una oferta diferenciada y ventajosa para las familias numerosas asociadas. Estas empresas forman parte del Plan+Familia de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que aparte, cada año sortea una estancia totalmente gratuita en estos hoteles entre todas las asociaciones adheridas a la FEFN, entre ellas, FANOC.

Accede a Vacaciones en Familia.

FANOC

http://www.fanoc.org/

Balmes 92 3º 2ª
08008 Barcelona
Teléfono: 933511000
Fax: 934613016
info@fanoc.org

  • Centro médico Teknon. Consultorios, despacho 54
  • 93 290 64 54
  • info@stomatek.es

Programa una visita