Endodoncia Barcelona

Home / Endodoncia Barcelona

Tratamiento Endodoncia

¿Qué es la Endodoncia?

La endodoncia es un procedimiento que se utiliza para remover la pulpa del diente, eliminando el nervio pero conservando la pieza. La endodoncia consiste en extraer el tejido de dentro de los conductos del interior del diente hasta la raíz para después sellarlo.

Causas que producen la Endodoncia

Los pacientes que tengan una pieza dental que esté afectada internamente. Las razones pueden ser varias desde una caries dental profunda, algún golpe por accidente, por apretar los dientes, enfermedades o bacterias que hayan infectado los dientes. Por lo general los pacientes son adultos pero puede afectar a todas las edades.

Síntomas de la Endodoncia

Algunos de los pacientes pueden presentar síntomas tales como fuertes dolores al masticar o al hacer presión en los dientes, extra sensibilidad/dolor al calor o al frío, decoloración u obscurecimiento de la pieza, esto debido a que la infección se propaga dentro del diente.

tratamiento de la Endodoncia

Es necesario hacer una radiografía en la que se basa el diagnóstico. Se hace una intervención con anestesia local asegurando así que el paciente no tenga dolor, en la que se realiza un pequeño agujero en el diente a través del cual se pueden eliminar las zonas infectadas, se hace una limpieza profunda y al final se sella con un relleno. Este relleno o corona ayudará a mantener y proteger el diente. Como cualquier intervención, se debe tener un seguimiento post operatorio para asegurar que todo marcha bien

En Stomatek Salud Dental estamos comprometidos con el bienestar de los pacientes y el tratamiento de endodoncia no sólo ayudará a salvar el diente infectado, sino que la corona o el relleno serán iguales en forma y color a la pieza retirada, mezclándose a la perfección con el resto de los dientes.

Actuar a tiempo con la Endodoncia

No realizar una endodoncia a tiempo traerá consigo además de dolor, la pérdida del diente y/o que se extienda la infección. Es por eso que es recomendable hacerla, ya que se considera un procedimiento que no tiene muchos riesgos y el beneficio principal es salvar el diente infectado de la extracción. De esta manera con el tratamiento adecuado será sustituida la pulpa del diente, dejando intacta tanto la función de masticar como el esmalte, es una pieza que pasará desapercibida cumpliendo con todas sus funciones.

  • Centro médico Teknon. Consultorios, despacho 54
  • 93 290 64 54
  • info@stomatek.es

Programa una visita