Cirugia Ortognática

Home / Cirugia Ortognática

Cirugia Ortognática

Las cirugías maxilofaciales son aquellos procedimientos que se utilizan para corregir diferentes defectos, enfermedades o lesiones en la parte de la cabeza, cara, cuello, que incluyen tejidos blandos y duros de la boca así como los huesos.

Se le llama cirugía ortognática a aquella que se realiza en los maxilares buscando corregir diferentes problemas como alineación de huesos, mordida y mala oclusión.

La mala oclusión cuando es un problema menor se corrige con distintos tratamientos de ortodoncia, sin embargo hay ocasiones en las que debe combinarse el procedimiento con una cirugía de mandíbula para reposicionaría con el fin de lograr corregir la oclusión y la simetría de los huesos. Si bien esta cirugía mejora la estética, lo más importante es que asegura que los dientes y la mordida funcionen correctamente.

Quien necesita una cirugía ortognática?

Las personas que tienen una mordida incorrecta o sus maxilares mala posición. Se puede dar casos en los que los maxilares superior e inferior tengan crecimiento diferentes, provocando que se pierda la alineación necesaria para desarrollar sus funciones tales como ayudar a mantener la salud oral, masticar, hablar y el aspecto físico.

Aunque en una menor proporción se pueden dar casos en los que por algún accidente la mandíbula sufre alguna fractura e igual se tiene que hacer una intervención.

Como saber si necesitas una cirugía ortognática?

Puedes presentar síntomas como dificultad al masticar, morder o deglutar, problemas de habla, mordida abierta, problemas respiratorios tales como abnea del sueño. Es importante señalar que estos síntomas pueden presentarse desde pequeños o bien ser adquiridos durante la etapa de desarrollo. En cualquiera de los casos debes consultar a un especialista que haga el diagnóstico correspondiente.

¿Que se puede esperar de una cirugía ortognática?

– La cirugía ortognática es una intervención que requiere algunos meses de preparación.

– La cirugía se realiza en el hospital y puede durar entre una a cuatro horas.

– Para la recuperación es necesario estar ingresado en el hospital dos días.

– Los elementos de apoyo para la cirugía tales como brakets, implantes, etc., se mantienen durante la cirugía y por lo regular se retiran entre 6 y 12 meses más tarde.

– El mayor impacto de la cirugía ortognática es la fase de recuperación.

– Los pacientes normalmente pueden regresar a sus actividades trabajo/escuela de 10-15 días después de la cirugía.

– La función de masticar se recupera aproximadamente 3 semanas después de la cirugía.

– Para el seguimiento se programan visitas de control, la primera semana son diarias, después 4 citas semanales y 2 citas quincenales.

En Stomatek Salud Dental contamos con los mejores especialistas maxilofaciales así como las mejores tecnologías para el diagnóstico y las intervenciones.

* En cualquier caso la cirugía ortognática debe realizarse a una edad adulta cuando los huesos ya han terminado su ciclo de crecimiento.

  • Centro médico Teknon. Consultorios, despacho 54
  • 93 290 64 54
  • info@stomatek.es

Programa una visita