Aparatos removibles

Home / Aparatos removibles

Ortodoncia removible

En stomatek realizamos tratamientos de ortodoncia removibles con aparatos dentales de quita y pon. Son las muchas las preguntas que los pacientes nos suelen hacer con relación a este tratamiento. A continuación tratamos algunas de las cuestiones más frecuentes. Para cualquier otra pregunta, podéis poneros en contacto con nosotros por teléfono, in situ en nuestra consulta o a través de nuestro formulario de contacto.

¿Qué es la ortodoncia removible y a quién esta dirigida?

La ortodoncia removible es la ortodoncia que vulgarmente llamamos de “ quitar y poner”, que normalmente llevan los niños entre los 6 y los 9 años para modificar el crecimiento incorrecto de sus maxilares. Se suele usar unas 15 horas al día. Y dentro de la ortodoncia removible hay muchos tipos de aparatos que se determinaran en el momento de realizar un estudio y decidir cual es el mejor aparato para el paciente.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia removible?

Dependiendo del problema el tratamiento puede oscilar entre los 18 y los 24 meses, de fase activa, es decir fase en la que esta produciendo movimiento. Y después estos aparatos se dejan de manera pasiva, en un uso nocturno, hasta que el niño termina de hacer el cambio de todos los dientes de leche.

¿Duele el tratamiento?

No. La ortodoncia es un tratamiento totalmente indoloro, a pesar de que se producen movimientos, son muy enfocados a corregir huesos, con lo que no generan dolor. Obviamente llevar algo en la boca no es confortable, pero muy lejos de ser doloroso.

¿cuánto cuesta el tratamiento?

El coste de la ortodoncia removible dependerá de la gravedad del problema. Porque el coste no es el aparato o aparatos en si, es un seguimiento personalizado durante 18-24 meses que realiza el Doctor especialista mediante éstos aparatos. Y suele ser un tratamiento que el paciente va abonando cada mes una cuota asignada.

  • Centro médico Teknon. Consultorios, despacho 54
  • 93 290 64 54
  • info@stomatek.es

Programa una visita